Eddie Grass, el renacimiento del rock en su estado mas puro.

Hace poco escuché por la radio, una conversación en la que cuestionaban la situación musical española sorprendiéndome al ver, que se daba por supuesto que ya estaba todo vendido.

Sentí un respingo con tal punto de vista. “No puede ser” me dije a mí mismo. Recordé cuan grandes eran las bandas a principios de los 80, cayendo en la cuenta de una gran banda actual, de la cual poco se conocía.

-¡Esto no puede ser! (Me dije de nuevo)

Así que moviendo cielo con tierra, conseguí ponerme en contacto con ellos. Su vocalista, Edgar Espí, genial compositor y enorme persona, haciéndome un gran favor me pasó el adelanto de su EP. Me quedé sin palabras…

¡No me lo podía creer! ¡Había renacido el rock en su estado más puro, suave y salvaje!

En ese mismo instante, me puse en contacto con él pidiéndole más información:

-¿Cuando sale el disco? ¡Me sabe a poco! ¡Dame material!

-Mira, estamos todavía ultimando detalles, pero se emitirá una entrevista el próximo 16/12/2011 en el canal Tele-7.-

¡Bien! Me dije. Así que hoy por fín a las 22:30 me quede absorto viendo y analizando toda la entrevista, todos los temas y cada uno de la banda. Y…¿Qué descubrí?

Raices, eso he descubierto. Los tres temas que han tocado, a saber:”No me tengas miedo”, el primero de los tres temas que han tocado, tenía la frescura de los Clash, la potencia de los Rolling y la suavidad de los Pulp. BRUTAL. Un puñetazo dulcísmo de punk ,en su lado mas sexual, dulce, crudo y directo.Genial.

Edgar Espí se deja el alma en la garganta, mientras Tono San Martín parece que esté usando las manos en lugar de baquetas, alucinante. Todo bien rematado por la maestría bajística de Pedro Sala, que consigue cerrar el círculo de un  modo perfecto.

En el segundo tema:”Princesas”, se puede respirar los orígenes del rock en sí. Una compenetración perfecta de guitarras, que parecen un torrente de locura y frescura sin igual.

Decía Edgar Espí en un momento dado de la entrevista: “Parece que aquí ya esté todo el pastel repartido y no es así.” ¡Y qué gran razón tiene!, porque la mejor parte de este pastel musical se la llevan justamente ellos. Autoproduciéndose, autogestionándose, y promocionandose. Porque señores, aunque no lo crean esta SI es un GRAN BANDA.

Y para colofón: “Ingravidez”, el último tema tocado. Un dulce y delicado caramelo que va animándose hasta convertirse en un  himno a toda una generación, nuestra generación. Esa que lucha por ser reconocida, por ser valorada, por ser querida. Y ¿Como no puedo yo enamorarme de estos tres grandes maestros musicales? Es imposible. Gente seria: Si. Gente sencilla:Si. Ahora…cuidado, porque este grupo se abre un gran camino en silencio, pasando sin hacer ruido… pero lo va a cambiar todo.

Porque al fin y al cabo estamos hablando de un gran grupo, y nos guste o no reconocerlo, los grandes grupos…shhh…Guárdenme un secreto….

Los grandes grupos los componen gente sencilla, pero genial.

Responder

