Honor y lealtad

Nos aproximamos a un momento decisivo. El movimiento ”Anonymous”, ha efectuado un llamamiento a tod@s l@s español@s, posicionamientos nacionalistas, y/o ideologías de izquierdas, derechas, anarquistas o neoliberales aparte, con la intención de una movilización masiva de la ciudadanía frente al congreso de los diputados, con carácter indefinido, a través de la convocatoria: “Ocupa el Congreso”; hasta lograr, cito textualmente:
– “La dimisión del actual gobierno en pleno”, “la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado” y “la apertura de un proceso constituyente transparente y democrático para redactar una nueva Constitución.”
No cabe duda alguna alguna que el actual gobierno estatal, ha perdido todo crédito a nivel popular, gracias única y exclusivamente a sus políticas represoras para con la clase media-baja, obsesionado en todo momento por alcanzar unos parámetros de déficit cero, establecidos por instituciones financieras. Bien sea el Banco Central Europeo, bien el Fondo Monetario Internacional.
El panorama económico de la “Eurozona”, es a todas luces un cementerio viviente. Más todavía cuando Finlandia, asegura a fecha actual, su absoluta convicción en defender una escisión ante el modelo actual. Proponiendo firmemente un panorama de ruptura completa, por parte de las naciones con marcos económicos fuertes y saludables, abrazando un nuevo mercado monetario. Aislando por completo a todas las demás naciones europeas que sufren a día de hoy, una debacle socio-económica, ahogadas y quebradas por sistemas crediticios externos. Sufriendo intereses abusivos marcados por grandes corporaciones, que juegan con el valor interno y externo de las naciones, tal y como si de una partida de “Monopoly” se tratara, en función de sus propios intereses.
Hace poco Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, aseguró en una entrevista su absoluta convicción en una próxima remodelación del sistema nacional europeo. En ella reconocía que el actual modelo de la Europa de las Naciones, debía “avanzar y transmutar” de un modo natural, hacia un marco Europeo Federal. Esto supondría la revisión de cada uno de los estados actuales.
Revisionamiento el cual, supondría el cese forzado de ciertos “privilegios nacionales” y la adopción de nuevas medidas, con el objetivo de “modelar un nuevo estado único”, a saber copiando el sistema anglosajón norteamericano, respondiendo a un único gobierno, eso sí segun el propio Draghi, respetando las ideosincracias de cada estado.
Toda esta exposición viene a responder al tema expuesto en un principio. Tal y como he asegurado nos acercamos a un momento decisivo. Es un tiempo de reflexión, individual y colectiva. Todos somos conocedores del desastre en el cual nos movemos diariamente, todos a su vez hemos sido partícipes del ocaso parlamentario y social,de todas y cada una de las ideologías que sustentaron los movimientos sociales, a lo largo del pasado siglo veinte.
En los albores de una nueva era, hay quienes profesan la creencia del fín del mundo. Yo personalmente creo con una fé absoluta en el renacimiento de la sociedad, consciente de los errores cometidos en el pasado, adulta y responsable en la medida de adoptar las directrices oportunas y necesarias en el momento actual.
Pero defendiendo el título con el cual he nombrado este artículo, debemos ser leales. Leales a nuestros principios como seres humanos. Leales a nuestros congéneres, abuelos, padres, madres, hijos e hijas. Anteponiendo el honor a nuestros ancestros, a la locura desatada por la vorágine del malestar y la crispación. Porque una vez pasada la tormenta que suscita el cambio, la remodelación, debemos mostrar a generaciones futuras, nuestra valía. Como pueblo, como sociedad, como personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s