El periodismo

Podríamos definir el periodismo de mil formas distintas, en mi caso se trata del medio ó elemento interpretativo, que permite el contacto natural de la realidad inmediata con el conjunto de seres vivos.

Esta realidad se enfrenta a su vez, a la complejidad político, económico, social del tiempo y lugar en cada una de las sociedades de la cual es parte, no solo ella, sino el conjunto de seres humanos. Partícipes actívamente en todo momento, del presente que permite la existencia del medio.Por tanto del periodismo.

Es por ello que tal elemento trabaja transversálmente en los distintos estratos sociales.Polítca, económica y socialmente, siendo parte en toda su maraña y por separado, uniéndolos entre sí. Luego, dicho elemento también se encuentra con su vertiente crítica, estimada por los diferentes medios de comunicación siempre en respuesta al público al cual van dirigidos.

Por último debemos atender a su otra faceta, la de entretenimiento, la cual desgraciadamente ha ido en crescendo en las últimas décadas gracias al auge del llamado “periodismo sensacionalista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s