La (Mini)entrevista.

La ex-Profesora de la Universidad de Barcelona, e impulsora de la carrera de Educación Social, María del Mar Muñoz Codorníu analiza la actual situación educativa y social de España.

 -Como ex-profesora de Ciencias de la Educación y Pedagogía en la Universidad de Barcelona, y siendo parte de la creación de la materia de Educación Social. ¿Cómo ve la reforma educativa propuesta por el ministro Wert? Segregación por sexo en las aulas, imposición del estudio de la religión católica,“españolización y unificación” estatal a nivel lingüístico…¿Estamos avanzando hacia atrás como los cangrejos?

– Yo tuve una educación sexista, totalmente separados “varones y hembras”, una educación religiosa politizada por el nacional sindicalismo. Nuestra educación era diferenciada según el sexo. Animo a las jóvenes que ahora se les impone dicha línea a que protesten y digan que son tan válidas como los muchachos. Por otro lado, imponer una religión me parece una hipocresía en el actual pluralismo social. La religión se tiene que dar en la familia, en caso de que uno quiera. El castellano, que no el español,nunca se va a perder. El catalán, el gallego, el euskera, el bable suponen una riqueza. Las lenguas maternas y las lenguas vehiculares son compatibles. Es necesario que nuestros hijos las mantengan. Todas ellas son nuestro patrimonio.

-¿Qué opinión le merece el movimiento 15M y las diferentes diversificaciones en el cual ha derivado?

– Creo que el movimiento 15M fue un movimiento válido, pero también debemos recordar aquel dicho: “No hay que dar un pez al que tiene hambre, hay que procurar que pueda pescarlo”. Estamos cayendo en dar al que lo necesita una limosna, cuando lo necesario es que el gobierno promueva e incentive la creación de puestos de trabajo. Permitiendo la dignificación de las personas a través del empleo. Las personas tienen la necesidad de ser útiles a sus familias y al país al cual pertenezcan. En España se está humillando actualmente a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s