Una de las impulsoras de la “Educación Social” en la Universidad de Barcelona, advierte del peligro de la enseñanza segregacionista del ministro Wert.

La ex-profesora de la Universidad de Barcelona María del Mar Muñoz Codorníu, ha lanzado duras críticas a la inminente reforma educativa, durante una entrevista ofrecida a este medio. “Cuando tengamos un gobierno que no se venda al capitalismo europeo, y que además escuche a los trabajadores, ese día empezaremos a levantar cabeza.”, aseguró la ex-docente impulsora de la materia de Educación Social en la UB, ya desde buen inicio en la entrevista ofrecida a Juan Codorníu. En ella recordó su infancia de posguerra en una família marcada por la política. “Mi niñez fué cómoda,no me faltó de nada. Distinto fué cuando tuve conciencia de lo que estaba ocurriendo en el país en aquel momento. Estaba regido por un dictador, teníamos unas normas restrictivas que debíamos cumplir a la fuerza.”, asegurando al preguntarle acerca de la actual situación política: “En esta “democracia” estábamos acostumbrados a poder hablar, cuando damos un salto en el vacío hacia atrás, volviendo a aquellos años sesenta de mi juventud.”

Con 72 años de edad valoró su paso por la UB cómo “La mejor etapa de mi vida. La enseñanza como el sacerdocio imprime carácter, y se llega al final de la vida siendo educador.” En referencia a la inminente entrada en vigor de la nueva ley de educación inquirió: “Animo a las jóvenes que ahora se les impone la segregación a que protesten y digan que son tan válidas como los muchachos. Por otro lado, imponer una religión me parece una hipocresía en el actual pluralismo social. La religión se tiene que dar en la familia, en caso de que uno quiera. El castellano, que no el español,nunca se va a perder. El catalán, el gallego, el euskera, el bable suponen una riqueza. Las lenguas maternas y las lenguas vehiculares son compatibles. Es necesario que nuestros hijos las mantengan. Todas ellas son nuestro patrimonio.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s