La calle es nuestra

Recibo con estupor otro derechazo en toda la boca, con una gran diferencia respecto a los funestos aplicados préviamente. Este se han propuesto que sea el “knockout” por antonomasia. Encumbrado en el título de “Ley de Seguridad Ciudadana” entreveo el deseo más retrógrado, a la par que deseado desde hace tiempo, de la derecha española: restituir la represión ante cualquier tipo de manifestación libre y popular al conjunto de la ciudadanía. Hace 50 años unas “Cortes democráticas” regidas por un caudillo disfrutaban de blindaje absoluto, gracias a la ayuda de “Cuerpos de Seguridad del Estado”, los cuales montados en sus caballos disolvían cualquier intento de propesta porra va, porra viene, causando un terror inimaginable. Calculo que Marianico (que no tiene nada de corto, pero sí muchos hillillos de plastilina corriendo por sus venas) debe haber recibido gran asesoramiento ante la debacle recien terminada en los madriles y, probablemente tras recibir un telefonazo en el cual Jochemari le ha puesto contra la pared advirtiéndole que no está dispuesto a que su señora, doña pieles, vuelva a ser abucheada por la plebe. Ante tal tesitura supermario, supongo, debe haber creado un gabinete de crisis para evitar próximas collejas pero, consciente de cuán cerca nos siguen desde Europa y tras la sentencia dictaminada hace poco por Estrasburgo, él su equipo se han devanado los sesos para implantar, perdón restituir, esta vez sin caballos pero sí por decretazo en minoría la ilegalidad de cualquier tipo de manifestación pública y libre por parte de los ciudadanos. He olvidado matizar algo, teneis razón, hace 50 años no sólo se lanzaban los perros al galope, sino que por ley era ilegal no únicamente cualquier tipo de manifestación pública. También lo era cualquier reunión de más de 2 personas en lugares públicos o privados, cualquier tipo de muestra de afecto entre dos personas que pudiese “alterar el correcto comportamiento público”, cualquier manifestación de libre expresion por sexo, raza o religión…Aunque…¡Un momento! ¿Acaso no lo decía Shakespeare? Algo podrido huele en…Sí, en este caso en este país.

Soy consciente que habrá más de un@ que estará a favor de la aprobación de estas medidas represivas, los hay, quienes hablan desde su posición acomodada, dándolas por válidas ante el “descaro” de millones de pensionistas, médicos, maestros, profesores, limpiadores, mineros, trabajadores de fábricas, preferentistas y ¡cómo no! esa “calaña infumable”, según ellos claro, denominados nacionalistas vascos, gallegos, catalanes, aragoneses, valencianos, etc… Toda esa gente la cual en conjunto llegamos a sumar, por una razón u otra, el 99’9% de la población. Banqueros, políticos, y demás cuervos se escandalizan ante la “amenaza popular”, o sea nosotros el pueblo, que somos quienes les dan de comer, cada vez que hacemos lo único que nos permite dignificarnos como ciudadanos: protestar.

Así que, amigos y amigas, cierro estas humildes lineas instigandoos a la desautorización, a la rebelión clara y sin fisuras. Manifestaros, una y otra vez. Vosotros jóvenes que no teneis ni un duro para afrontar la usura de los locales de fiesta: haced botellón. Tú, mujer, a quien quieren privarte del derecho sobre tu cuerpo, protesta. Profesores,alumnos,maestros,médicos,ni un paso atrás. Y tú, como yo, pensionista, defiende tus derechos sin miedo y con la voz bien alta, pues no existe peor nacionalismo que aquel rancio que añora restituir su imperio hecho a medida. He dicho.

Published by: Juan Codorníu

Escritor, pensador, crítico. Alma que no entiende pertenecer a un lugar concreto, pero activo partícipe en todo lugar. Creador, orador, rebelde. Ser reaccionario ilustrado en la ignorancia, del saber que todavía tiene una vida por aprender.

Categories OpiniónDeja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s