Los otros

aullando

Soy uno de esos. De los otros. Aquellos criados entre los años setenta y ochenta del pasado siglo. Personas que crecieron expuestas a cánones los cuales, por suerte, son cada día menos frecuentes.

Varones que no debían llorar, mucho menos mostrar flaqueza y cuya entereza y firmeza debía ser plausible en todo momento. Nos aseguraron y remarcaron continuamente cuán prohibido estaba el fracaso.Debíamos ser un yunque. Enorme, inamovible, capaces de sortear cualquier tipo de dificultad.

Perfectos padres de familia, continuadores de nuestra estirpe y valedores del buen uso de nuestros apellidos.

Pero no todos cumplimos dicha gesta, bien por no estar de acuerdo, por no querer, no estar interesados o tal vez caímos desde el cielo deslumbrados por la realidad, y nos quedamos en terreno de nadie.

Fuimos y somos esos, los otros, ni independizados, ni viviendo con los padres en “aquello” que se podría considerar “normal”.

Sin trabajo, o peor aún, sin poder trabajar por causa de enfermedades discapacitatórias. Del pastel prometido no nos quedó ni las migas.

Nos dedicamos al cuidado de nuestros padres y madres, una realidad por desgracia sexualizada, clasificada y dogmatizada, asociada siempre hacia las mujeres.

Nadie conocerá las dudas, nadie escuchará el sordo grito de aquel halo de vida que se escapa de nuestro fuero interno. Día tras día, noche tras noche, en silencio, con el humo azulado de un cigarrillo, volando hacia las estrellas mientras nuestros cinco sentidos atienden el descanso de nuestros mayores.

Y cuando vuelvas a casa, cansado, por la noche o de madrugada, nos oirás aullar a nuestra gran protectora y confidente, la gran madre luna.

Lobos viejos y sabios. Hartos de conocimiento y valor, cuidando de los enfermos en constante vigilancia ante cualquier peligro existente.

Somos los hijos de aquellas lobas que susurraban a Alfonsina Storni cómo quebraron con el rebaño y se fueron a las montañas fatigadas de los llanos. Somos esos. Los otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s