Ovejas negras

oveja-negra

Veo furgones, policía armada y llamadas a la decencia y al orden. ¿Qué orden? ¿Quién lo dicta? ¿En base a qué? ¿A una Carta Magna que no hemos votado? ¿Con qué autoridad? ¿Con aquella ejercida desde hace más de un lustro expulsando a porrazos a personas de sus casas, dejándolas en la calle indefensas?

Orden, mantengan el orden. Ordenan quienes han permitido que cientos de mujeres, como Juana Rivas, no tan solo sufran en silencio la tortura y el terrorismo de la violencia de género, machista, día a día tanto así comos sus hijos e hijas, sino peor aún, un estado, el bravo adalid del orden, que menosprecia su sufrimiento permitiendo que sus hijas e hijos sean entregados a dichos terroristas.

¡Venga en fila india, marchando! En orden. Ordena la autoridad que propicia todo el desorden. Con el carné en los dientes y dando palmas con las manos. Como es debido, como debe ser, ordenados.

Todo es mucho más fácil cuando permites que te ordenen. No te enfrentas al poder, recibes hipócritas palmaditas en la espalda. Y de tanto en cuando, si te portas bien, te regalan un mísero turrón con el cual sabrás alimentar a tu familia entera. Sí. Todos se saciarán por completo con una diminuta barra de turrón.

Los catalanes somos la peor calaña habida en la tierra y en la historia. Ya se sabe, es lo que tienen las ovejas negras. Que alteran y descarrían a las demás. Y el pastor cada dos por tres se ve obligado, contra toda voluntad propia, a sacar su bastón más duro y atizarlas, para que dejen de incordiar y vuelvan al redil.

¡Pobres pastores, cuánta pena me dan! Deberían acabar con todas y cada una de esas desquiciadas activistas. No vaya a ser que alguna de dichas ovejas escapen de la purga, crucen los pastos o montes y transmitan su rebeldía e indignación a otras granjas. ¿Recuerdan ustedes el terrible y conmovedor libro “Rebelión en la granja”? Pues eso. Quienes no hayan podido disfrutar del goce de dicha lectura, la recomiendo enfatizadamente.

¡Ay señoras y señores, en las tesituras en las cuales nos vemos! Lo dijo un gran filósofo. Los catalanes hacen cosas. Y claro, cuando se pretende imponer un solo color, un manto verde uniforme a toda la sociedad pues el pueblo, ¡fíjense qué cosas!, se echa a la calle. No sé por qué pero tengo la extraña sensación que dentro del circo de los leones, Paquito sigue nutriendo a sus ocupantes con chocolate bien, bien caliente. Imagino que deben comérselo con churros, enormes, gigantescos. Tan grandes que, creo, tienen un auténtico empacho de churros con chocolate.

A mí nunca me ha caido bien Paquito. Y su chocolate con churros, o churros con chocolate, en según que sitios a los churros le llaman porras, siempre me han parecido indigestos. No sé, tan solo verlos me entran arcadas.

Dicen por las paerias que hay una multitud de pastores cabreadísimos, encendidos, y que han llamado a otros pastores de otros lugares lejanos para esquilar cada oveja negra que encuentren. Les mando todo mi apoyo. No dan abasto. Han habido tantos cruces entre ovejas, que sufrimos de una sobrepoblación. ¡Fíjense cuántas que algunas han llegado hasta el mar por un lado, mientras otras han cruzado fronteras hacia regiones paralelas! Me dan mucha pena los pastores, aunque entre ustedes y yo soy muy fan de las ovejas. Hay que ser muy sagaz, constante y determinado para organizarse de este modo, sin acojonarse al ver las desafiantes tijeras.

¡Ríanse señoras y señores, ríanse! Les dará más vida, más cordura y mas seny.

Veo furgones, policía armada y llamadas a la decencia y el orden. Sonrían ante estos dias grises, salgan a las calles, difruten de sus paseos, compartan sensaciones y a los demás que les den.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s